Casa de la placita

Casa de la placita

Reforma completa de una casa con jardín, en el municipio de Valgañón, entorno de la Sierra de la Demanda y a tiro de piedra de Ezcaray. Casa de pueblo, que Concha y José, querían convertir en su lugar de retiro del ajetreo de una gran ciudad como Madrid.

La casa disponía de cuatro plantas, las tres primeras destinadas a viviendas independientes y la bajo cubierta a modo de trastero. El terreno zaguero, se situaba a media altura de la planta baja. El programa de rehabilitación, implicaba, preparar las dos primeras plantas para vivienda de los propietarios, en dos niveles. La segunda planta y el bajo cubierta, dejarlas tal cual. La idea desde el principio, fue abrir al jardín trasero, la planta baja, bajando la cota de jardín al nivel de la planta baja y abriendo sus muros a él. Se generó una terraza y se articuló el jardín en niveles, hasta alcanzar la cota original.

El resultado es una planta baja diáfana, abierta a la terraza y al jardín. Donde hacer la vida de día, en la zona de estar, comedor y cocina, todo ello unido y climatizado con una chimenea de leña. La terraza como transición al jardín, un baño y un espacio para sestear, completan este nivel. La zona de noche se sitúa en la planta primera, con una suite y dos dormitorios con baño completo.

Casa de la placita 1
Casa de la placita 2
Casa de la placita 3
Casa de la placita 4
Casa de la placita 5
Casa de la placita 6
Casa de la placita 7